09 agosto 2011

Becas para impulsar la formación universitaria de estudiantes con discapacidad


Con el loable fin de “impulsar el acceso, el progreso y la movilidad universitaria de estudiantes con discapacidad en el marco de unaeducación superior inclusiva”, la Fundación Universia nueva ventana presenta la quinta convocatoria de las ‘Becas Capacitas”.
La entidad ajudicará un mínimo de 50 becas a estudiantes con discapacidad a los que corresponderá la nada desdeñable suma de 5.000 euros brutos para promover su formaciónuniversitaria.
Y es que, tal y como afirma el director de la Fundación Universia, Ramón Capdevila:
“Una forma de abordar el empleo es trabajarlo desde la base, profundizando más en la formación de personas con discapacidad hasta que alcancen los niveles que arguyen las empresas necesitar”.
Hay tres tipos de becas: la de ‘acceso’ (dirigida a estudiantes con discapacidad que se matriculan por primera vez en estudios universitarios); la de ‘progreso’ (orientada a los que ya hayan accedido a la universidad), y las de ‘movilidad’ (para estudiantes que quieran realizar una estancia académica en una universidad distinta a la suya de origen).
Los beneficiarios de estas becas son estudiantes que acrediten una discapacidad igual o superior al 33% y que estén matriculados en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado oficial impartidas por universidades españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario