17 agosto 2011

El deportivo de la ONCE acoge a más de 200 peregrinos con discapacidad

Más de 200 peregrinos franceses se alojan en el centro deportivo y cultural de la ONCE en el madrileño Paseo de la Habana, para asistir a los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará hasta el próximo 21 de agosto. De ellos, 217 tienen alguna discapacidad, mientras que el resto son acompañantes y voluntarios de la Orden de Malta.

Según informó la ONCE, entre este grupo de peregrinos hay personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, algunas de ellas muy severas.

Dicha iniciativa se enmarca dentro del acuerdo firmado hace meses entre la ONCE y su Fundación y la JMJ, a fin de impulsar la accesibilidad universal del evento y garantizar el disfrute de todos los peregrinos en igualdad de condiciones. De este modo, las 802 camas con las que cuenta el centro deportivo están a disposición de la JMJ.

Gracias al acuerdo también se realizó una evaluación técnica sobre la rotulación y condiciones de accesibilidad de las instalaciones, para discapacitados en general y personas ciegas y con deficiencia visual grave en particular. Asimismo, se comprobó y mejoró la accesibilidad en los más de 150 actos que reúne la "Guía del peregrino".

TALLERES Y CUPÓN COMEMORATIVO
Por otra parte, desde este martes hasta el 19 de agosto permanecerá abierta la carpa "Capacitados en el Amor" en el Parque del Retiro, donde organizaciones líderes del mundo de la discapacidad ofrecerán información a los visitantes.

Allí, la empresa Vía Libre Fundosa cuenta con un taller de reparación de sillas de ruedas para aquellos peregrinos que lo requieran.

Además, la ONCE dedicará su Cupón Fin de Semana del sábado 20 de agosto a la visita del Papa Benedicto XVI a España con motivo de la JMJ, con lo que más de cinco millones de boletos difundirán estas jornadas por todo el país.

La organización se suma así al evento, que será la primera JMJ accesible para peregrinos con discapacidad en la historia de estas jornadas mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario