17 agosto 2011

Medio Ambiente impulsa un proyecto de turismo accesible


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino anunció este miércoles la puesta en marcha del proyecto "Rutas sin barreras + Turismo para todos", una iniciativa que pretende conseguir la plena integración social de las personas con movilidad y percepción reducidas. El proyecto comenzará en zonas de Extremadura y Portugal, con la perspectiva de extenderlo a otros territorios.


Con estas "rutas accesibles", el Ministerio pretende eliminar las barreras físicas, sociales, culturales y territoriales que dificultan el disfrute de ocio y turismo de una manera igualitaria.

De esta manera, según indicó, se busca normalizar el concepto de "accesibilidad universal" y concienciar a la ciudadanía sobre su importancia. Para ello, se llevarán a cabo acciones de sensibilización y se difundirá una guía de turismo accesible en soporte papel y digital.

Los proyectos de cooperación interterritorial y tansnacional se enmarcan en la Red Rural Nacional, que persigue aumentar la capacidad de desarrollo endógeno de los territorios rurales.

Se trata de que el medio rural, con sus instituciones y, sobre todo, con su población, se relacione con otros territorios rurales para analizar sus debilidades, amenazas y fortalezas. De esta manera, pueden diseñar nuevos objetivos y planes de trabajo conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario