02 septiembre 2011

Abogados que no entienden las necesidades

No hay que mirar muy lejos para encontrar historias sobre personas sordas que han sido abandonadas por los abogados y por el sistema legal.

Esta Funmi, un sordo nigeriano que ha vivido en el Reino Unido desde 1987, pero cuyo abogado no hizo su solicitud de ciudadanía correctamente, David, un trabajador por cuenta propia cuyo abogado no lucho por sus beneficios fue otorgado el derecho de ser totalmente dependiente de su madre para comunicarse con los clientes, y John, cuyo procurador hizo un mal trabajo en su caso de discriminación por discapacidad contra una institución financiera conocida.

Todas estas personas finalmente acudieron a RAD Servicios Legales, parte de la Real Asociación de Personas Sordas y la única asociación del país que dedica recursos legales para personas sordas. ¿Por qué hay no más, - con casi 10 millones de personas que sufren algún tipo de problema auditivo - es potencialmente un enorme mercado para servir?

Su máximo representante, el abogado Rob Wilks, no esta seguro. "Podría ser porque la sordera es una discapacidad “oculta”. Hay pequeñas señales de este cambio. Blackburn firma de abogados de José Frasier lanzará próxima semana una campaña para proveer servicios legales para las personas sordas, bajo el lema: "En representación de su derecho a ser oído" Que dice ser la primera empresa de derecho privado dedicada a personas sordas y personas con dificultades auditivas, su fundadora Saimina Virmani dice que es la culminación de 18 meses de preparación, la campaña fue inspirada por el personal de sordos que trabajan en el edificio donde se encuentra la empresa (que pertenece al este de Lancashire Sordos Sociedad) y por su experiencia de actuar para un cliente sordo.

Ella también ha llegado a través de "terribles" historias de abogados que niegan a personas sordas el acceso a intérpretes o simplemente no comprenden las diferentes formas que necesitan para comunicarse con personas sordas, como por ejemplo en la forma de escribir cartas.

Para leer más:http://www.guardian.co.uk/law/2011/aug/11/deaf-law-clients-aid-services

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