08 septiembre 2011

Starbucks crea una tarjeta para ciegos

En un guiño al Mes de la concienciación Nacional de Empleo para Discapacitados, en octubre, Starbucks ofrecerá tarjetas recargables Braille. La tarjeta contiene como tema las hojas de otoño y tendrá la palabra "Starbucks" en relieve en braille en la parte superior. Esta es una fantástica manera de crear conciencia para el Departamento de la campaña anual de empleo del Trabajo, y que en realidad ayuda a las personas con discapacidad visual. Los usuarios de braille pueden "sentir" su tarjeta en la billetera, sin preguntarse si sacaron una tarjeta de Dunkin Donuts por error.

Y dado que la tarjeta es recargable, si yo fuera un usuario Braille cogería un montón de estos. La pregunta es, ¿dónde? , usted puede obtener las tarjetas en línea en el sitio web de Starbucks, servicio que se ofrece en USA. En Beable no hemos podido encontrar este servicio en España (no obstante si alguno tiene conocimiento de donde y como se podrían conseguir, nosotros estaríamos contentos de corregir esta información).

Starbucks es una compañía socialmente responsable que hace un esfuerzo para incluir a personas con discapacidad. Las tarjetas con relieve Braille es una manera pequeña y barata de hacer un de producto de venta universal, un producto de venta más universal. Estoy sorprendido de que porque esta tendencia la inicie una empresa cafetera, cuando otras compañías han estado haciendo y comercializando tarjetas con todos los colores, silbidos y campanas durante décadas - por ejemplo, American Express y Bank of America –No lo habían hecho nunca. En la actualidad usted puede obtener sus estados de cuenta en Braille, pero eso es un requisito para las compañías financieras.

Otra razón para usar la tarjeta de Starbucks: las tarjetas de crédito son generalmente más seguras y más fáciles de usar que el dinero en efectivo para las personas ciegas y deficientes visuales. De hecho, muchas personas que usan Braille les gustaría una tarjeta de crédito, que fuese más avanzada que les pueda aportar información sobre sus compras, en lugar de confiar en la voz de una dependienta. El diseñador, Kwon Ki Nam, ha creado un prototipo de tarjeta futurista que utiliza un plástico eléctrico que se activa para mostrar la cantidad de la transacción en Braille, y lo confirma con comentarios de audio mediante un altavoz incorporado en la tarjeta.

Leer más en:

http://abledbody.com/profoundlyyours/2011/09/07/starbucks-braille-card-is-more-than-a-feel-good-thing/

No hay comentarios:

Publicar un comentario