Nueva Zelanda y Singapur dos son dos claros ejemplos de cómo preocuparse por la accesibilidad de las tecnologias.
Steven Joyce, el ministro de Nueva Zelanda para la información y las comunicaciones, anunció en julio que una gama más amplia de servicios de comunicación se extenderá progresivamente a partir del 1 de octubre de 2011, en beneficio de las personas sordas, sordo-ciegas y para la comunidad con discapacidad auditiva o de habla.
Servicios como la telefonía con subtítulos, lo que permite a la gente leer subtítulos en directo de las conversaciones telefónicas, y el establecimiento de centros de enlace de contacto para realizar llamadas locales e internacionales, son ejemplos de lo que el gobierno de Nueva Zelanda ha puesto en marcha. También apunta a la cabeza del mundo en el área de servicios de retransmisión de voz a voz video-asistida.
Joyce explicó la decisión: ". Las personas sordas, sordo-ciegos y con discapacidad de habla y de audición de la comunidad afectada tendrá un conjunto completo de servicios de telecomunicaciones que se adapte a las circunstancias y necesidades individuales Estamos comprometidos a proporcionar a todos los neozelandeses con los beneficios que la tecnología de las telecomunicaciones y la innovación pueda ofrecerles. "
Tariana Turia, la ministra del país para cuestiones de discapacidad, ha añadido que la accesibilidad es una "gran prioridad" para ella, para las personas con discapacidad y para sus familiares. Esta es la razón por la que el anuncio marca un paso adelante para toda la comunidad. "Lo mejor de la telefonía con subtítulos es que permitirá un acceso mucho mejor para las personas con discapacidad para mantenerse en contacto con sus familias, para ayudarles con el aprendizaje y para aumentar sus posibilidades de empleo", afirmó.
En Singapur, la Sociedad de Personas con Discapacidad Física (SPD) dirige el Centro de Accesibilidad Infocomm (IAC), que actúa como una sede única para dotar a las personas con discapacidad con conocimientos y habilidades de informática, así como a aprender a utilizar los servicios online. El centro es apoyado por dos agencias del sector público, tales como la Autoridad Infocomm de Fomento (AIF) y las partes interesadas del sector privado, de acuerdo con una declaración conjunta hecha por el SPD y la AIF.
Curiosamente, el IAC también alberga la primera biblioteca en Asia con tecnología de asistencia para ser prestada. La biblioteca está equipada con más de 700 tipos de equipos de tecnología de asistencia que los usuarios pueden disponer para aprender a superar las barreras en el acceso a una computadora, así como evaluar la idoneidad antes de comprar un equipo similar.
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