12 septiembre 2011

Baja el paro entre las personas con discapacidad en USA

A pesar de que la economía no ha añadido nuevos puestos de trabajo en agosto, la tasa de desempleo para los estadounidenses con discapacidades ha descendido tras oscilar cerca de los niveles récord la mayor parte del verano.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó el viernes que la tasa de desempleo de las personas con discapacidad en agosto cayó al 16,1 por ciento .Ello representa una bajada respecto al 16.8 por ciento del mes anterior y una tasa récord de16.9 por ciento en junio.


La mejora se produjo cuando la economía como ha añadido cero nuevos puestos de trabajo nuevos este mes y el desempleo para la población en general se mantuvo estable en 9,1 por ciento
.


El Departamento de Trabajo comenzó a rastrear el empleo entre las personas con discapacidad en octubre de 2008. Esta es la razón, por la que todavía no hay suficientes datos recopilados para establecer las tendencias de temporada en esta población
, por lo que las estadísticas de este grupo no están desestacionalizadas.

Los datos sobre las personas con discapacidad cubren a los mayores de 16 años que no viven en instituciones. El primer informe sobre empleo específico para esta población fue publicado en febrero de 2009. Ahora, los informes se publican mensualmente.

En España, apenas uno de cada tres discapacitados españoles en edad laboral tiene empleo remunerado, concretamente el 28%, y sólo el 5% cuenta con titulación universitaria o similar dentro de este colectivo, que en España supera la cifra de 4 millones de personas, es decir, el 10% de la población.

Leer más en:

http://www.disabilityscoop.com/2011/09/02/august-11-jobs/13873/

http://www.rtve.es/noticias/20110106/solo-28-discapacitados-espanoles-tiene-empleo-remunerado/392816.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario