15 septiembre 2011

Gafas de subtitulado de Sony

Hay mucha gente que trata con algún grado de discapacidad auditiva, uno de cada seis, según algunas estimaciones y ese es el público suele ser infra atendido cuando se trata de una experiencia cinematográfica. Algunas películas se proyectan con subtítulos, pero a menudo suelen hacerlo en los ratos libres. Sin embargo, Sony está trabajando para una solución en sus laboratorios del Reino Unido: un par de gafas que pone directamente en el campo de vista del usuario los subtítulos.
La BBC informa de que las gafas podrían estar en los cines del Reino Unido tan pronto como el próximo año. Esto podría abrir la experiencia de ir al cine para una multitud de fans que no podían disfrutar del cine debido a la incapacidad para escuchar con claridad lo que estaba pasando en la pantalla. Y aunque no hemos tenido la oportunidad de probar las gafas por nosotros mismos, una persona de la BBC encargado de la prueba; un británico llamado Charlie Swinbourne que tiene una discapacidad auditiva, dijo que las gafas ofrecen una experiencia bastante buena, y que a pesar de que los subtítulos se emiten en las lentes el ambiente es muy transparente, como si se proyectan en la pantalla. Si bien el intento se realizo en el Reino Unido la tecnología podría terminar en los Estados Unidos en un futuro no muy lejano. Y no importa la montura torpe y la apariencia poco vistosa de las mismas. A la velocidad a la que Hollywood está produciendo taquillazos en 3D, casi todo el mundo ya estamos usando unas gafas que nos hacen parecer estúpidos en los cines .

Leer más en:http://www.popsci.com/gadgets/article/2011-08/sonys-subtitling-glasses-hearing-impaired-project-film-dialogue-directly-set-specs

No hay comentarios:

Publicar un comentario