21 septiembre 2011

Grandes avances en la investigación sobre el Alzheimer

Investigadores de la Universidad de Cornell pueden haber resuelto un misterio de más de 100 años: Cómo abrir y cerrar de forma segura la barrera sangre- del cerebro, de modo que las terapias para tratar enfermedades como el Alzheimer, la esclerosis múltiple y los cánceres del sistema nervioso central con eficacia.
Los investigadores encontraron que las adenosinas, unas moléculas producidas por el cuerpo, son capaces de modular la entrada de grandes moléculas en el cerebro. Por primera vez, los investigadores descubrieron que cuando los receptores de adenosina se activan en las células que forman la barrera de sangre del cerebro, una puerta de entrada a la barrera de sangre-del cerebro puede ser establecida.

Por otro lado investigadores de la Universidad Catolica de Lovaina, y VIB instituto de investigacion de las ciencias vivas han descubierto que El bloqueo de una vía de transporte a través de las células del cerebro ofrece nuevas perspectivas para prevenir el desarrollo de la enfermedad del Alzheimer. Más concretamente Wim Annaert y sus colegas del VIB y K.U. Lovaina descubrieron que dos agentes principales implicados en el inicio del desarrollo de la enfermedad del Alzheimer, la proteína beta-amiloide precursora (APP) y la encima beta secretasa (BACE1), siguen un camino diferente a través de las células del cerebro para reunirse. Es durante la reunión final entre la proteína y la encima donde se establecen las bases para el desarrollo de la enfermedad.
Los resultados del estudio fueron publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.
Wim Annaert sugiere que "cerrar o desviar el camino que sigue la secretasa beta para llegar a APP, tal vez puede ser utilizado para inhibir el aumento de la enfermedad. Sin embargo, una gran cantidad de investigación adicional será necesaria para confirmar si efectivamente este descubrimiento puede conducir a una droga."

leer más en:http://www.sciencedaily.com/news/mind_brain/alzheimer's/

No hay comentarios:

Publicar un comentario