23 septiembre 2011

Gigantes de la Tecnología producen aplicaciones gratis para autistas

Hewlett-Packard se ha unido a un par de organizaciones de autismo para desarrollar aplicaciones que para ayuden a las personas con este trastorno a manejar todo desde la programación de tareas y la comunicación a la intimidación (bullying).
En una "hackathon" (término usado en ambiente hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software), programada para el 11 de octubre el gigante informático planea reunir a una gran cantidad de desarrolladores voluntarios para la tarea de crear aplicaciones para hacer frente a siete esferas de necesidades que las personas dentro de la comunidad de autismo poseen.
Algunas de las aplicaciones se espera que sean diseñados por y para personas con el trastorno de autismo. Estos podrían incluir aplicaciones con historias sociales, o de ayuda en el control del tiempo también un software de apoyo a la comunicación y una herramienta para reportar la intimidación (el bullying). Otras aplicaciones estarán diseñadas para ayudar a los padres y a los profesionales en el seguimiento del progreso del comportamiento u otros problemas médicos.
Las ideas para las aplicaciones fueron seleccionadas de entre más de 250 sugerencias presentadas por Autism Speaks y Doug Flutie Jr. Fundación para el Autismo, que se asoció con HP en la iniciativa de "autismo Hacking".
Una vez completadas, las aplicaciones se proporcionarán al público sin costo alguno, de acuerdo con los funcionarios de Autism Speaks.
Los organizadores dijeron que aún no está claro cuales seran las plataformas para las que estas aplicaciones estaran disponibles, pero tienen la esperanza de hacer el software para smartphone y los usuarios de las tablets.

leer más en: http://www.disabilityscoop.com/2011/09/20/tech-giant-autism-apps/14068/

No hay comentarios:

Publicar un comentario