29 septiembre 2011

Conduce tu coche con la mente

Uno de los fabricantes más grandes del mundo del motor está trabajando con científicos con sede en Suiza en diseñar un coche que puede leer la mente de su conductor y predecir el movimiento que quiere que realice el coche.

La colaboración entre Nissan y la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), pretende equilibrar las necesidades de la seguridad vial con las demandas de transporte de personal.

Científicos de la EPFL ya han desarrollado la interfaz cerebro-máquina (IMC), un sistema que permite a los usuarios en sillas de ruedas maniobrar las sillas mediante la transmisión del pensamiento. Su próximo paso será encontrar una manera de incorporar esta tecnología con la forma en que interactúan los conductores con sus vehículos.

Si el intento tiene éxito, los vehículos del futuro podrán ser capaces de prepararse para girar a la izquierda o a la derecha, elegir la velocidad correcta y su posicionamiento, simplemente calculando que sus conductores están pensando en este giro.

Sin embargo, aunque la tecnología IMC está bien establecida, los niveles de concentración humanos necesarios para que funcione son muy altos, por lo que el equipo de investigación está trabajando en sistemas que utilizan el análisis estadístico para predecir el siguiente movimiento del conductor.

Al medir la actividad cerebral, el seguimiento de los patrones de movimiento de los ojos y explorar el entorno alrededor del coche, el equipo piensa que el coche va a ser capaz de predecir lo que un conductor está planeando hacer y ayudarle a completar la maniobra con seguridad.

Esto abre una nueva puerta para las personas con parálisis en el treno inferior, en un futuro es posible que puedan conducir un coche.

leer más en: http://www.guardian.co.uk/technology/2011/sep/28/nissan-car-reads-drivers-mind

http://cnbi.epfl.ch/

No hay comentarios:

Publicar un comentario