19 septiembre 2011

Fiesta de basket solidario con la discapacidad

Pamplona acogió ayer la "fiesta del baloncesto solidario", una iniciativa enmarcada en la campaña "Marca un triple por la discapacidad", con la que la Federación Navarra de Baloncesto y la Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica (Cocemfe Navarra) quieren "potenciar la integración laboral de las personas con discapacidad". Por la mañana, la calle García Ximenez "la Fiesta del Basket urbano" donde niños y mayores mostraron su pericia con el balón en distintos juegos y competiciones relacionadas con el baloncesto. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, acudió al acto para mostrar su apoyo "a esta jornada solidaria" y se animó a lanzar unas canastas. También pasaron por allí jugadores del Basket Iruña, entre ellos Ondrej Starosta, que con sus 2.17 metros se fotografió con los asisentes.

Además, en el polideportivo de Cizur Mayor se jugó un partido amistoso y gratuito de basket femenino a favor de la integración laboral entre Obenasa Lacturale y Mann Filter Zaragoza.

El gerente de Cocemfe Navarra, Javier Lagunas, explicó que con esta iniciativa se busca "conseguir fondos para la integración laboral de las personas con discapacidad". Cocemfe Navarra cuenta con una bolsa de empleo de 500 personas con discapacidad" y quieren obtener recursos para "poder contratar personal, visitar empresas e intermediar".

Asimismo, comentó que con esta iniciativa buscan "sensibilizar sobre las capacidades reales de una persona con discapacidad para realizar un trabajo y potenciar su integración".

Por la tarde, se jugó un partido benéfico entre el Grupo Iruña y el Lagun Aro Gipuzkoa Basket (Liga ACB) en el Anaitasuna. Además, se han grabado anuncios con la participación de deportistas navarros que pueden verse en www.cocemfenavarra.es.

Leer más:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/fiesta_basket_solidario_con_discapacidad_39460_2061.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario