13 septiembre 2011

Los educadores especiales lentos en adoptar estrategias sobre el autismo

Muchos profesores están fracasando al utilizar algunos de los métodos más eficaces para enseñar a estudiantes con autismo, según un nuevo estudio de la educación especial en Michigan.


La investigación, basada en observaciones de clases y en encuestas online a más de 200 educadores especiales, auxiliares docentes, padres y otras personas involucradas en la escolarización de alumnos con autismo, reveló que en más del 40 por ciento de los casos métodos, como las historias sociales y el análisis aplicado de la conducta no se que se utilizan.


"Tanto el análisis aplicado de la conducta como las historias sociales son dos métodos que han sido demostrados a través de la experiencia como muy validos para la enseñanza de los estudiantes con ASD, por lo que este fue un hallazgo importante", dijo Summers Ferreri, un profesor asistente de educación especial en la Michigan State University, quien trabajó en el estudio que se se presentará a los funcionarios del Estado esta semana.


Una razón podría ser que muchos educadores (sobre tod profesionales) dijeron que no tienen entrenamiento formal en los métodos, según indica el estudio.


Es más, incluso cuando estos métodos se emplean, Ferreri y sus colegas encuentran que a menudo se utilizan para sólo una parte de la jornada escolar, aunque la evidencia sugiere que son más exitosos si se incorporan regularmente.


Más allá de los métodos de enseñanza, el estudio también indica que los profesores pueden necesitar más capacitación en cuanto a sus expectativas. Aproximadamente uno de cada tres educadores dijeron que no esperaban que sus estudiantes con autismo pudiesen lograr los mínimos para lograr el nivel de grado.


"En general, nuestros datos parecen sugerir que el aumento de las expectativas de los maestros es totalmente necesario", los autores del estudio. "Puede ser útil proporcionar a los educadores ejemplos de los estudiantes con ASD que han tenido éxito en el cumplimiento de expectativas cuando se les da el apoyo adecuado a fin de mejorar sus expectativas y fomentar el uso activo de los métodos de enseñanza eficaces."

Leer más en:

http://www.disabilityscoop.com/2011/09/12/sped-slow-autism-strategies/13929/

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