05 septiembre 2011

La piel que habito, de Almodóvar, se estrena también en Cine Accesible, adaptada para personas con discapacidad

La nueva película de Pedro Almodóvar, ‘La piel que habito’, se podrá ver adaptada a personas con discapacidad visual o auditiva, gracias al proyecto Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine, con la colaboración de El Deseo y Warner Bros Pictures.

Incidiendo en el fin de propiciar que personas con y sin discapacidad puedan compartir juntas una sesión de cine y remarcando su apuesta por los filmes de estreno, la primera sesión accesible de ‘La piel que habito’ tendrá lugar, precisamente, el mismo día del estreno, viernes 2 de septiembre, a las 20:00 horas en los Cines Proyecciones de Madrid. Para la misma, se han repartido invitaciones entre las principales asociaciones de personas con discapacidad visual o auditiva de Madrid.

A esta proyección seguirán otras más en las próximas semanas en distintas ciudades españolas, además, el DVD del filme contará también con audiodescripción y subtitulado.

En las sesiones de Cine Accesible se incluye el subtitulado digital del filme, que se realiza sobre una pantalla colocada bajo la de proyección, de manera que no entorpezca la visión de la imagen. Los subtítulos, en castellano, siguen un código de colores utilizado por las personas sordas que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje principal con un color diferente. Además, a modo de acotaciones, se incluyen referencias de los sonidos más relevantes de la película.

Las personas con discapacidad visual disponen de auriculares personales, con volumen ajustable, desde los que pueden seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, mientras que los sonidos originales se perciben a través de los altavoces de la sala.

Desde 2007 Cine Accesible ha hecho accesibles más de 40 películas de estreno, realizando proyecciones en salas de toda España, con el fin de propiciar que personas con y sin discapacidad puedan acudir juntas al cine. Además, muchos de los títulos incluyen también la accesibilidad en sus DVD, así, en este verano de 2011, películas como El discurso del Rey, Torrente 4, Primos o 23F han salido a la venta incluyendo en sus extras audiodescripción para personas con discapacidad visual y subtitulado con códigos de colores para personas con discapacidad auditiva.

noticia sacada de:

http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/Paginas/detalle.aspx?Noticia=281743

No hay comentarios:

Publicar un comentario