John Metcalf (1717-1810), también conocido como Jack El Ciego de Knaresborough o El ciegos Jack Metcalf, fue el primero de los constructores profesionales de carretera a surgir durante la Revolución Industrial Británica.
John nació en Knaresborough, en el condado de Yorkshire Inglés, el 15 de agosto 1717 en una familia pobre, él fue el hijo de un criador de caballos. A la edad de seis años, perdió la vista debido a una infección de la viruela. El niño recibió clases de violín como una manera de prever la manera con la cual ganarse la vida en el futuro. Se convirtió en un violinista consumado y este, de hecho, fue su medio de vida en sus primeros años como adulto. En 1732, Metcalf logró ser el violinista de la Reina (Harrogate), a la edad de quince años.
Metcalf también tenía afinidad por los caballos, y así añade a su vida el comercio con caballos. Aunque ciego, él nado y buceo, jugó a los gallos de pelea, jugó a las cartas, monto a caballo e incluso cazó. Conocedor de su área local como ninguno le pagaron para que trabajase como guía de los visitantes.
Durante la segunda rebelión jacobita de 1745 gracias a sus conexiones le dieron el puesto de ayudante del sargento de reclutamiento, que estaba preparando una compañía para el Rey en el área de Knaresborough. Jack se fue con el ejército a Escocia. Él no sufrió en sus propias carnes el favor de la batalla, pero se le utilizó para mover armas de fuego sobre un terreno pantanoso. Fue capturado y más tarde puesto en libertad.
En 1765 el Parlamento aprobó una ley que autoriza la creación de autopista de peaje para construir nuevas carreteras de peaje financiadas en el área de Knaresborough. Había pocas personas con la experiencia de construcción de carreteras y John aprovechó la oportunidad, solo teniendo su experiencia práctica como soporte.
Ganó un contrato para construir una de las tres millas (5 km) en el tramo comprendido entre Minskip Ferrensby de una nueva carretera que iba desde Harrogate a Boroughbridge. Metcalf exploró esta sección del campo por su propia cuenta y elaboro la ruta más práctica.
Finalmente murió en 1810, en su casa de Spofforth. Hoy se puede visitar la estatua de este gran hombre en market square en Knaresborough.
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