En un informe de la empresa Fast Company, se citan empresas estadounidenses que quieren conseguir un diseño innovador, de estas son solo un puñado los fabricantes cuyos productos mejoran enormemente la vida de las personas con discapacidad. Es maravilloso ver lo que a estos productos se les debe.
La colección de productos magníficamente diseñados se considera emblemática, en Fast Company son conocidos como “los bocetos de hielo azul ilustraciones abstractas”. Estos se pueden distinguir por su estética fría, de líneas elegantes, o por su forma sexy.
Pero no importa que sean sexys. Fast Company dice que estos bienes son construidos con principios como el "pragmatismo", la usabilidad y el "atractivo mercado". Estos productos son el resultado de un avance de los innovadores de América que se dieron cuenta de que un alto rendimiento y productos diseñados por expertos que "se centran más en las necesidades reales de los consumidores" pueden aumentar los beneficios y la lealtad de los clientes.
Destellos de los principios de diseño universales brillan en muchos de estos productos. El diseño universal es la idea de que los productos y lugares se han hechos para el uso de la más amplia gama de posibles usuarios, incluidas las personas con discapacidad. Como la taza para medir OXO, con su mango ergonómico y cómodo, y sus curvas únicas. OXO está comprometido con el diseño universal, diciendo que hace que los productos "para jóvenes y mayores, hombres y mujeres, zurdos y la diestros y para aquellos con necesidades especiales".
Herman Miller es otra compañía donde destaca el diseño. La compañía fabrica mobiliario de oficina que fusiona el diseño y la ergonomía. Curiosamente, no fue hasta el Americans with Disabilities Act (ADA) de 1990 que Herman Miller empezó a dar prioridad a la accesibilidad y la usabilidad. El libro de Diseño Universal, el Manual de Wolfgang Preiser y Korydon H. Smith detalla como la compañía ha lidiado con ayudar a sus clientes de negocios a cumplir con la ADA para los empleados con discapacidad, cualquiera que esta fuese. Herman Miller creó el manual de diseño de accesibilidad en 1995 y hoy asesora a compañías sobre el diseño de sistemas para las personas con discapacidad.
leer más en: http://abledbody.com/2011/09/21/companies-that-shine-through-universal-design/
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