07 septiembre 2011

El Primer Campamento Internacional de sordos adolescentes

El verano puede haberse acabado para muchos de nosotros, pero un grupo de 19 jóvenes sordos acaban de tener el tiempo de sus vidas!

Los adolescentes, de cinco países europeos, participaron en la primera Semana Internacional de los adolescentes jóvenes usuarios de implantes cocleares, organizado por la Fundación del oído.

Cuando llegaron a la escuela de San Juan para Sordos en Boston Spa, Wetherby, ni ellos, ni los adultos que los acompañaban sabían muy bien qué esperar.

Era la primera vez que se veían los unos a los otros - con una variedad de idiomas y tecnologías que había que manejar. Entre los adolescentes existían siete diferentes tipos de procesadores de implante coclear.

Pero los jóvenes fueron grandes comunicadores, hablaron entre ellos y estuvieron dispuestos a utilizar el apoyo otorgado. El señor Lorna, coordinador de familias en la Fundación del oído, dijo: "Que ver a los niños con implantes por sordera profunda hablar juntos y disfrutar de esa experiencia en el campamento realmente fue un momento inspiracional!

"La forma en que se unieron fue un mérito de todos: los adolescentes, sus familias y todos los involucrados."

Uno de los adolescentes del Reino Unido, Heather, dijo: "Me ha gustado mucho conocer gente nueva y aprender sus lenguas, no puedo describir lo divertido que ha sido esta semana, riendome con otros amigos de Europa sin la barrera del idioma. "

leer más: http://www.alltogethernow.org.uk/2011/08/12/first-international-summer-camp-for-deaf-teens/

No hay comentarios:

Publicar un comentario